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Los 7 errores mas comunes en la implementacion de un Ecommerce

Te cuento cuales son los errores mas comunes en la implementacion de un carrito de ecommerce en Argentina

Hace 20 años, pensar en un ecommerce era una fantasia.

Solo unos pocos podian acceder a esta herramienta, y esos pocos tenian que invertir mucho para contar con ella.

En la actualidad contar con un ecommerce es algo muy accesible en todo sentido, tanto desde lo economico como desde lo tecnologico.

Entonces es necesario conocer los 7 errores mas comunes al implementar un ecommerce.

 


Error nro 1:

#Pensar al ecommerce como una solucion Aislada

La incorporacion de un ecommerce (carrito) debe ser considerada como parte de un Todo, y no como un todo en si mismo.

El ecommerce deber ser parte de un ecositema digital en el que deben participar otro monton de jugadores para que sea exitoso.

Jugadores como:

  • Mercado Libre
  • Instagram
  • Facebook
  • Publicidad en Internet (adwords)
  • Email marketing
  • Posicionamiento SEO
  • Youtube
  • Vimeo
  • Calameo

#No perdamos de vista  que nosotros queremos vender productos y/o servicios, y para ello es necesario generar trafico hacia nuestro negocio, asi que es fundamental pensar al ecommerce como Un mostrador digital mas y no como «EL MOSTRADOR DIGITAL»

Solucion; NO PIENSES A TU CARRITO DE COMPRA COMO UNA SOLUCION AISLADA, PENSALO COMO PARTE DE UNA ESTRATEGIA COMERCIAL


Error nro 2:

#Error en la seleccion de la herramienta tecnologica o el sistema a utilizar

En la actualidad existen decenas de soluciones o sistemas para poder implementar un ecommerce, cada uno de ellos tiene su particularidad tanto desde lo tecnologico, lo comercial, lo funcional etc

Podemos mencionar solo algunos de ellos los cuales seguramente seran motivo de analisis profundo en otro momento

Estos son algunos de los sistemas de ecommerce que pueden implementarse en el 2021:

  • Woocommerce de WordPress
  • PrestaShop
  • Opencart
  • Magento
  • Shopify
  • Mercadoshops
  • Tienda Nube
  • Desarrollos a medida

Cada uno de ellos tiene su particularidad, aunque se parezcan cada uno tiene fortalezas y debilidades, es por eso que es muy importante saber elegir cual es el indicado para nuestro negocio.

Solucion: Detalla bien las necesidades de tu ecommerce y recien ahi vas a poder seleccionar la herramienta adecuada para llevarlo adelante.


Error nro3:

#No pensar a la velocidad de nuestra pagina como el factor del exito o el fracaso de la misma

 

Muchos clientes me hacen referencia a que quieren mostrar fotos de calidad de sus productos, alta definicion, detalles, quieren presentar sus productos como si el cliente pudiera verlos en persona.

A esos clientes les digo,

LA VELOCIDAD EN UN ECOMMERCE ES LA MADRE DEL EXITO O EL FRACASO

Supongamos que entras en una tienda fisica a comprar un par de zapatillas, supongamos que estan las que a vos te gustan pero estas 10 minutos esperando que te atiendan, si tenes muchas ganas vas a esperar, si no vas a ir hasta la tienda que queda a 3 cuadras para comprarla.

En internet todo esto sucede sin necesidad de caminar esas 3 cuadras, sucede simplementa con 1 click.

Supongamos que alguien entra en tu pagina a comprar tu producto, supongamos que el servidor de la misma es lento, supongamos que ademas cargaste fotos de altisima calidad que son muy pesadas y que el tiempo de respuesta es muuuy grande.

Que crees que va a hacer tu visitante?

Exacto! Se va a ir a otra pagina web.

Solucion: Pensa a la velocidad como uno de los factores clave para triunfar en internet.


Error 4:El metodo de pago SI importa

Armas tu ecommerce, estas orgulloso de tu tienda, tus productos, tus precios y ahora?

En internet todo se mueve de una forma muy rapida, en un click podes estar en otra parte del mundo y eso quiere decir que todo lo que pongas en tu pagina web debe tener un diferencial, y el pago es sin dudas un diferencial.

En tu tienda tenes que contar con la mayor cantidad de medios de pago posibles, tenes que brindar a cada visitante la posibilidad de que el pago no sea una traba , todo lo contrario.

Podes incorporar:

  • Mercado pago
  • Todo pago
  • Decidir
  • Pago contra entrega
  • Efectivo
  • Transferencia
  • Paypal
  • Pauyu
  • Monederos electronicos
  • Todo otro medio de pago que se te ocurra(cupones, intercambio, trueque, etc)

Aunque suene comico, en los años que vienen se van a incorporar decenas de medios de pago a los que hay en la actualidad (2021)

Solucion: Pensar en los medios de pago como un diferencial seguramente va a sumar a tu ecommerce


Error nro5:Los medios de entrega si importan

Llegaste a la tienda, elegiste rapido el producto, lo pagaste de una forma facil y con varias opciones y ahora?

Ahora queres recibirlo!!!!

Los medios de entrega son un factor fundamental para definir el exito de un ecommerce,

Tenes que contar con los medios de entrega que mejor se acomoden a tus clientes, desde transportes, fletes, expresos, motos, deliveries etc.

Cada tienda, cada producto, cada negocio tiene que elegir los medios de entrega para garantizar la llegada del producto a sus clientes

Implementar el medio de entrega adecuado puede ser uno de los factores clave de tu ecommerce


Error nro 6: Existen las devoluciones y a veces son muuuuchas

Pensar en un ecommerce sin tener en cuenta las devoluciones seria irreal.

Si todo salio bien, tu pagina de ecommerce logro que tu cliente:

  • llegue a ella
  • elija el producto
  • lo compre
  • lo reciba
  • y ahora????

En internet no todo es lo que parece, quizas tu cliente compro algo y no era lo que esperaba, o lo recibio roto , o no le gusto, o que se yo !!!!

Entonces, pensar en un ecommerce sin tener en cuenta un circuito afianzado y aceitado de devoluciones no nos daria un buen resultado final.

Solucion: Es fudamental pensar , diseñar y definir nuestra politica de devoluciones, ya que es un facctor fundamental para el exito de nuestra tienda.


Error 7 : CONFIANZA

  1. Tengo mis productos,
  2. Ya elegi el sistema con el cual trabajar
  3. El sistema es rapido agil y veloz,
  4. Tambien cuento con todos los medios de pago posibles
  5. Mis metodos de entrega fucionan
  6. Tengo un sistema de devolucion bien armado
  7. Y ahora?

Hasta ahora todo muy lindo !!! Pero si no confian en mi tienda, porque me comprarian?

La confianza es el factor clave en el exito de un ecommerce, y para lograr la misma existen decenas de acciones que podemos implementar, lo que si es imprescindible entender es que si los clientes NO confian en nuestra tienda, NO van a comprar.

ES FUNDAMENTAL PARA EL EXITO DE TU ECOMMERCE «LA CONFIANZA» EN EL MISMO…

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