webmaster

Fundamentos de google adwords

Seguramente, aunque sea en alguna película, vieron alguna vez una subasta.

Un señor parado frente a mucha gente subastando un producto con un martillo en la mano, y preguntando….

Quien da mas????,

La idea es que este señor vende el producto, pero el precio lo pone la gente en función a su interés por el mismo.

Una vez que se alcanza el precio máximo que el subastador decide, el producto se vende y el subastador baja el martillo.

Bueno…,

El señor del martillo en este caso es «google»

El producto que vende en este caso son «palabras clave», si ya se que suena raro pero es asi y lo vamos a explicar…

Cada vez que cualquiera de nosotros busca algo en google escribe en el buscador una frase,

Como por ejemplo…, «busco contador por el barrio de flores»

Esta frase es una palabra clave !!!!

Todos los contadores que esten en el barrio de flores seguramente van a querer tener esta palabra ya que apareceran en las busquedas,  entonces quien aparecería primero cuando alquien busque esta palabra ?

Evidentemente quien ofrezca mas para comprar esta palabra (la verdad el proceso es un tanto mas complejo, pero simplifiquemoslo de esta forma que es la mas cercana a la realidad)

Entonces como funciona ADWORDS?

  1. Primero tenemos que armar una cuenta en ADWORDS
  2. Una vez la cuenta armada tendremos que armar una campaña (en la campaña definiremos la zona geográfica, el presupuesto, el horario en que queremos que este activa, el idioma, entre otras tantas cosas)
  3. El tercer paso es armar grupos de anuncios (esto es porque quizas nosotros querramos publicitar servicios contables y servicios impositivos y las palabras que necesitamos para ambos son diferentes)
  4. Una vez armados los grupos de anuncios empezamos a incorporar palabras clave (recorda que las palabras clave son aquellas que van a hacer que el anuncio se muestre como por ejemplo «contador en flores»)
  5. Con todo esto armado ahora vamos a crear el anuncio !!!!, pensemos en como querriamos que nos viera quien este buscando en internet.
  6. El último paso es depositar dinero en google para que la campaña se active (google no pide ni máximo ni mínimo de inversion, de hecho podes invertir lo que quieras)
  7. y Voala !!! lista la campaña

Ahora bien,

Cuando google reciba el dinero la campaña estará activa y tus anuncios se mostraran, asi es que cada vez que alguien coloque en el buscador «contador en flores»,dependiendo de todo lo que explicamos anteriormente, es probable que tu anuncio aparezca y tambien es probable que hagan click en el mismo llegando a tu página web,

Cuando este proceso se completa, google te va a cobrar el valor de ese click,

Y cuanto es ese valor?

Ese valor es el que se fije por oferta y demanda en la subasta,

Tambien podes poner un valor maximo para ese click, este seria el ultimo valor que estarias dispuesto a pagar por ese click

Google descuenta ese valor de tu cuenta, en la cual depositaste el dinero

Tu pagina web es un folleto !, google adwords se encarga de distribuirlo entre tus clientes y ese es el mayor beneficio que ofrece esta gran plataforma.

Asi de sencillo funciona google adwords, obviamente podemos complejizarlo y sofisticarlo hasta limites insospechados, pero la esencia es la que contamos en la nota…

Ademas , todo este proceso, podemos monitorearlo al detalle.

Podemos tener acceso a un monton de informacion :

  • Cuantas veces se mostró nuestro anuncio
  • Cuantos clicks hicieron sobre nuestra pagina web
  • Que palabra clave generó un click
  • Que valor tuvo cada palabra clave
  • Y mucha informacion mas….

Tambien podemos cuantificar el retorno de nuestra inversión,

Por ejemplo,

Si en nuestra página contamos con un formulario de contacto, e instalamos el segumiento al envio de este formulario , podriamos cuantificar  cuantos contactos reales tuvimos y por ende llegar a calcular de una manera aproximada el Retorno de la inversión (ROI) de nuestras campañas.

Google Adwors es la herramienta publicitaria por excelencia de google, si necesita generar acciones de marketing, publicidad y prospección digital puede contar con nosotros para implementar, desarrollar y monitorear su publicidad en Internet.

 

Desde hace mas de 20 años acompañamos a nuestros clientes en su crecimiento en Internet.

Abrir chat