webmaster

Que es un Crm ?

Aunque el concepto es bastante viejo  (1990) , algunas empresas recien esta pensando en implementarlo en la actualidad.

Dicho esto…

Que es un CRM? , las siglas crm se desprenden de Customer Relationship Management, o dicho en criollo «administrar las relaciones con el cliente»

Durante muchos años las empresas se preocuparon por adminsitrar sus finanzas, sus activos fijos, su facturacion, su stock, sus cuentas corrientes, sus bancos, su contabilidad, sus empleados… Y fueron dejando de lado la administracion de aquellos que hacian posible que todo eso existiera «sus clientes»

Es muy comun que cualquier empresa o comercio tenga un sistema de gestion/facturacion, pero cuantos de ellos tienen un sistema de clientes?

Aunque suene raro esto es asi, cerca de el 95% de las empresas tienen un sistema de facturación (el resto todavia se adminstran con planillas y hasta manualmente) y solo el 15% de estas empresa tienen un sistema de administracion de clientes(CRM)

Ahora bien, siendo el activo mas importante de nuestra empresa y el que le da vida a la misma, no deberiamos pensar en incorporar un CRM?

Que hace un CRM?

Un CRM es un software que nos permite realizar las siguientes tareas:

  1. Organizar y unificar toda la informacion de contacto de nuestros clientes
  2. Registrar y analizar cada una de las oportunidades comerciales que podemos lograr con cada uno de ellos
  3. Cuantificar estas oportunidades comerciales en cuanto a dinero y a posibilidad de cierre
  4. Organizar nuestra agenda comercial
  5. Organizar tareas a realizar con cada cliente para evaluar cuan efectivos y eficientes somos
  6. Planificar la acciones comerciales a realizar
  7. Organizar y planificar ofertas, promociones, planes de pago
  8. Realizar acciones de marketing digital en forma automatica
  9. Concentrarnos en los prospectos que pueden lograr cierre a corto plazo e ir trabajando el resto organizando nuestros tiempos
  10. Ser mas productivos, eficientes y efectivos

Si las empresas invierten dinero para gestionar y administrar sus activos, su facturación y su stock, no será un buen momento para gestionar y administrar nuestros clientes de la misma forma?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat