webmaster

Cuanto cuesta una tienda online en Argentina (2022)

Vistas del dia: 100
2 0
Tiempo de lectura:4 Minutos, 46 Segundos

En esta nota te cuento que tipos de tiendas online hay en el mercado y cuanto cuesta una tienda online en Argentina [2022] 📣

Te voy a contar los diferentes modelos de negocio y modelos tecnológicos que existen en el Mercado Argentino para que puedas tener tu propia tienda online (Ecommerce), tambien vamos a ver pros y contras de cada uno de ellos para que puedas tomar tu propia decisión a la hora de implementar tu tienda de ecommerce.

El ecommerce se encuentra entre nosotros desde hace mas de 20 años, ya podemos cobrar por internet, podemos gestionar entregas y logística, otorgar descuentos, brindar beneficios,podemos hacer casi todo lo que hacemos en un comercio tradicional.

La pandemia aceleró el proceso de desarrollo de tiendas online 😣

Muchos comerciantes se dieron cuenta que podian mejorar sus ventas integrando a sus comercios tiendas de ecommerce, muchos emprendedores entendieron que podian construir un negocio online de una forma relativamente sencilla y con costos bajos. El ecommerce explotó !

Por estos y otros motivos la necesidad de contar con un ecommerce se tranformó en “necesidad básica” es por eso que vamos a explicarte cada una de las diferentes soluciones ecommerce del mercado argentino.

Diferentes modelos tecnológicos y de negocios de tiendas Ecommerce 💪

  1. Modelo 1 – Alquilas en forma mensual tu tienda Ecommerce
  2. Modelo 2 – Alquilas tu tienda en forma mensual y tambien pagas un porcentaje de tus ventas 
  3. Modelo 3 – Desarrollas e implementas tu propias tienda online

Modelo 1 – Alquilas en forma mensual tu tienda de Ecommerce 😎

Este modelo se encuentra muy difundido en el mercado, este tipo de “tiendas” te ofrecen varios planes comerciales, escencialmente la idea es que vos pagues un “importe básico mensual” por utilizar la tienda.

Tambien podes leer:  Como funciona el diseño web en 2022 🎡

Generalmente estos planes te permiten diseñar y configurar tu tienda online en forma inicial sin necesidad de muchos conocimientos tecnológicos, pero tenes que ser bastante amigo de la computadora 😉

El modelo de venta de este tipo de tiendas es :

  • Hacelo vos
  • Es muy sencillo
  • Es muy barato

PROS:👍

Estos son algunos de los pros de este tipo de modelo de negocio / tecnológico

  • La inversion inicial es muy baja o nula
  • La inversion mensual generalmente tambien es muy baja
  • Generalmente estos sistemas te resuelven todo lo relacionado a un comercio en general(medios de cobro, medios de entrega, cupones de descuento, etc
  • El aprendizaje para utilizar y adminsitrar estas tiendas es relativamente sencillo

CONTRAS:👎

  • El nivel de personalizacion de la tienda es muy básico y por ende diferenciarte de otra tienda no es fácil (requeririas de un diseñador profesional)
  • Generalmente la atención por dudas o consultas es via mail o ticket y las respuestas son via tutoriales o manuales
  • Si vos queres pasarte a otra tienda perdes todo el contenido que hayas cargado
  • Aunque este punto es medio técnico, si te pasas de tienda podes perder todo tu posicionamiento en buscadores tambien (google)

Para quienes esta pensado este tipo de planes?👨

Generalmente esta pensado para emprendedores que recién estan empezando y que quieran hacer su primera experiencia con el Ecommerce, ya que los costos son muy pero muy bajos.

Mas alla de tu condición de emprendedor, si el nivel de expectativas de tu negocio online es ALTO, deberias pensar en otra alternativa

Tambien esta pensado para pequeños comercios que simplemente quieran tener una presencia en Internet

Modelo 2 – Alquilás en forma mensual tu tienda de Ecommerce y no solo pagas un alquiler sino también un porcentaje de lo que vendes mediante la tienda.🤔

En este caso el modelo tecnológico es muy similar al anterior, lo que cambia es el modelo de negocio, en este tipo de tiendas no solo abonas un importe fijo mensual sino que tambien tenes que sumar un porcentaje de tus ventas como costo de la tienda online.

Tambien podes leer:  Porque contratar un diseño web profesional

Generalmente tanto el canon mensual como el porcentaje de ventas son muy bajos, pero ojo bajos depende para quien ya que las tiendas del mercado argentino cobran un 1% o un 2% de las ventas.

Este modelo tecnológico y de negocios tambien se encuentra pensado para emprendedores que estan iniciando su presencia online o pequeños comercios que quieran comenzar con el Ecommerce.

Los pro y las contras son las mismas que las que detallamos en el modelo anterior y solo deberias sumar como una contra adicional que sumas un socio a tu comercio al cual debes pagarle un 1% o un 2% mensual.

Precios de Referencia en pesos Argentinos [Abril 2022]🤑

Precios Modelo 1 – Modelo 2 (alquiler mensual y alquiler mensual mas % de ventas)

 

Tanto el Modelo 1 como el modelo 2 son provistos en Argentina por varias empresas, los planes obviamente varian en funcion a cada una de las diferentes prestaciones, generalmente van desde planes básicos hasta planes avanzados pasando siempre por un par de planes intermedios.

Los planes van desde $ 400 hasta $ 10.000.-mensuales y los porcentajes sobre venta a adicional al plan son del 1% hasta el 2%

(*) estos valores se expresan solo como valores de referencia ya que cada empresa tendrá sus precios dependiendo del plan

(*) los valores se encuentran expresados en Pesos Argentinos

Modelo 3 – Diseñas, desarrollas e implementas tu propia tienda online de la mano de un estudio de diseño & programación web 😉

Otra opción para tener una tienda online es “tener tu propia tienda de Ecommerce”, en este tipo de tiendas no alquilas en forma mensual y tampoco pagas porcentajes de tus ventas.

Este tipo de tiendas pueden tener diseños exclusivos y diferenciados y tambien atender a cada pequeño detalle de tu negocio para poder replicarlo en tu ecommerce.

Generalmente estan diseñadas, programadas e implementadas por estudios pequeños o medianos de diseño y programación web.

Existen soluciones ya desarrolladas de codigo libre (gratuito) , que permiten que tengas tu tienda online en tiempos muy cortos y que tienen comunidades de cientos de miles de programadores trabajando sobre ellas.

Algunos ejemplos son:🎈

  • WordPress /woocommerce
  • Prestashop
  • Opencart
  • Magento
  • Diseñar y programar tu tienda desde “cero”

Generalmente la atención y el soporte son personalizados ya que no buscan volumen de clientes sino prestar un servicio con atencion personal.

El servicio no se limita a la programación o el diseño, sino que también suma implementación, puesta en marcha del negocio online, estrategias de posicionamiento en buscadores, marketing digital, entre otros

Tambien podes leer:  5 tips para mejorar tus campañas de google ads

Ahora enumeremos pros y contras de este modelo

PROS:👍

  1. Tanto el diseño como las funcionalidades serán pensadas, desarrolladas e implementadas para tu negocio en forma exclusiva
  2. No pagas costos mensuales ni porcentajes sobre ventas
  3. El contenido siempre es tuyo y podes llevarlo donde quieras
  4. La atención y el soporte (consultas y demás) son 100% personalizadas
  5. Podes posicionar la misma en google sin temor a perder ese poscionamiento 
  6. Es 100% tuya

CONTRAS:👎

  • El costo es mas alto que en los modelos anteriores

Para quien esta pensado este modelo tecnológico?💪

  1. Para quienes tengan un negocio sustentable y quieran desarrollarlo en internet
  2. Para aquellos emprendedores que tengan un plan de negocio “claro” de su proyecto
  3. Para empresas y pymes ya posicionadas comercialmente en la economia real (no digital)
  4. Para quienes quieran diferenciarse de su competencia online
  5. Para quienes quieran desarrollar estrategias de marketing digital, posicionamiento orgánico SEO, entre otras

Precios de Referencia en pesos Argentinos [Abril 2022]🤑

Precios Modelo 3 (diseño e implementación tienda propia)

 

En este caso es un poco mas dificil brindar valores de referencia ya que mucho tendrán que ver las particularidades que cada cliente necesita, igualmente vamos a mencionar valores referenciales solo para ser tomados en cuenta como “valores estimados”

Los precios van desde $ 50.000.- hasta $ 150.000.- (dependiendo de las necesidades de personalización de cada cliente)

(*) estos valores se expresan solo como valores de referencia ya que cada estudio de diseño y desarrollo web tendrá sus precios dependiendo del trabajo a realizar

(*) los valores se encuentran expresados en Pesos Argentinos

CONCLUSION:🎯

En el 2022 tener una tienda online es fundamental para cualquier tipo de negocio, la elección del tipo de tienda que elijas estará dada por todo lo que desarrollamos en esta nota y muchas otras variables mas propias de tu negocio.

En 10 años la economia digital será como nuestra actual economia real (no digital), cada tienda online será como un local comercial a la calle.

Quizas una de las preguntas mas a responder es si te conviene alquilar el local toda la vida o si preferis comprarlo y que sea tuyo para siempre y esto es una desicion personal de cada comercio.

Seguramente asesorarte por un profesional de Ecommerce, seria una buena opción antes de tomar cualquier decision

Happy
Happy
%
Sad
Sad
%
Excited
Excited
%
Sleepy
Sleepy
%
Angry
Angry
%
Surprise
Surprise
100 %