Te cuento objetivos, herramientas y acciones para desarrollar tu plan de marketing digital
Plan de Marketing Digital
Objetivos:
- Generar presencia de marca en internet para nuestro cliente
- Generar y potenciar visitas a su página web
- Generar acciones de marketing digital para la captación especifica de clientes potenciales
- Desarrollar acciones de posicionamiento para enfrentar a la competencia.
Herramientas a utilizar para lograr los objetivos:
- Google adwords (publicidad digital en buscadores)
- Acciones de Email marketing
- Técnicas de posicionamiento orgánico (SEO)
- Acciones de incorporación de material generado por el cliente dentro de su página web (servicios Webmaster)
Detalle de las acciones a realizar con las herramientas mencionadas
Herramienta nro. 1- Google adwords (publicidad digital en buscadores)
Google adwords es la herramienta por excelencia de publicidad en buscadores, es aquella que nos permite generar tráfico de calidad a nuestra página con el concepto de pago por clic (google cobra el valor de 1 clic cada vez que alguien ingresa a nuestra página web desde el anuncio de referencia)
Acciones a Realizar google Adwords:
- Acciones de seguimiento de publicidad, monitoreo, modificaciones, cambios.
- Seguimiento de competencia
- Generación de campañas especificas
- Generación de campañas de remarketing para captar y fidelizar clientes especificos
- Medición de las tareas realizadas
Herramienta nro. 2- E mail marketing
El email sigue siendo una excelente herramienta de comunicación digital.
La idea es generar bases de datos de potenciales clientes desde internet realizando búsquedas específicas del perfil de nuestro cliente objetivo e ir construyendo una base de mails para envíos de lanzamientos, promociones y cualquier otro tipo de comunicación a realizar. También podríamos aprovechar la captación por parte de nuestro cliente.
Cabe aclarar que no se trata de bases de datos compradas, Estas bases se construyen con herramientas que realizan búsquedas en internet captando mails públicos asociados al perfil de nuestro cliente potencial.
Acciones a Realizar email marketing:
- Acciones de generación, captación y armado de bases de datos de clientes potenciales
- Diseño de la/ las piezas de mail marketing a enviar
- Envió del mails con herramientas tecnológicas de envió personalizado.
- Medición de los envíos realizados
Herramienta nro. 3- POSICIONAMIENTO ORGANICO –SEO
El posicionamiento en buscadores orgánicos o SEO, es una técnica mediante la cual podemos posicionar nuestra empresa, productos o servicios mediante ciertas acciones que realizándolas de una forma constante y organizada generan como resultado que nuestra empresa figure primera en los resultados para ciertas búsquedas por ejemplo en el buscador de “GOOGLE”
Veamos el caso de nuestro estudio, si ustedes escriben en google “cuánto cuesta una página web en argentina”, es probable que depende el día, la hora, etc. aparezca nuestro estudio en la primera página dentro de 354.000.000 (trescientos cincuenta y cuatro millones de resultados)
Esto se obtiene mediante técnicas de generación y posicionamiento de contenido.
Es fundamental para ello la generación permanente de contenido de calidad por parte del cliente conocedor del producto, servicio y mercado.
Acciones a Realizar posicionamiento SEO:
- Organización del material recibido para incorporar a la página web (texos, notas, videos, etc)
- Análisis del material para que califique en las búsquedas a fin de mejorar su poder de indexación y de presencia en Internet.
- Incorporación en las páginas web del material recopilado
- Monitoreo del posicionamiento
Herramienta nro-4 incorporación de material generado por el cliente dentro de su pagina web (servicios webmaster)
Es fundamental para multiplicar valor en internet la generación constante de contenido por parte de nuestro cliente.
Tanto contenido en videos para recibir nuevas consultas y sistematizarlas, como contenido en textos e imágenes para promocionar productos y servicios.
Pensemos a internet como un GIGANTE que tenemos que alimentar permanentemente, y la única y mejor forma de alimentarlo es con contenido.
Imágenes, textos, videos todos son devorados por este gran gigante y a medida que más lo alimentamos más crece
También podemos utilizar este contenido para organizar y sistematizar los contactos con la empresa, tanto en la etapa inicial como en etapas posteriores.
Acciones a Realizar en la incorporacion de material:
- Organización del material recibido para incorporar a la página web
- Armado de formularios de consulta
- Armado y publicación de solapas especificas dentro de la pagina
- Diseño y armado de solapas especificas de publicidad, lanzamientos, etc
- Monitoreo del contenido subido
Forma de Trabajo
Es fundamental para el desarrollo de este plan la participación activa del Cliente realizando las siguientes tareas:
- Generacion constante de contenido (videos, textos, notas, etc)
- Armado de por lo menos 2 comunicaciones mensuales para enviar a las bases de datos de mails de las cosmetólogas
- Reuniones cada 15 días con nosotros para monitorear el estado de las palabras clave utilizadas a fin de optimizar las campañas publicitarias y el posicionamiento orgánico (SEO)
- Contacto fluido para incorporar el material a ambas páginas web
IMPORTANTE: Sin el accionar de estos puntos detallados el plan no podría llevarse adelante de una forma efectiva.
Martin Marco – Webmaster
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