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Que son las conversiones en la publicidad digital

En esta nota te contamos que son y como funcionan las conversiones en la publicidad digital.

 

Se dice que todo lo que es digital puede medirse, y en esos terminos la publicidad digital NO es la excepcion,

De hecho es la publicidad MAS medible y cuantificable  que existe en el mercado.

Es imposible medir quien mira la TV, quien escucha la radio o quien lee un diario de una forma exacta, por ejemplo quien escucha una radio quizas solo la este escuchando como “voces de fondo” pero no que estan diciendo, lo mismo pasa con la TV , quizas pueda estar prendida en una habitacion mientras vos estas en la cocina, pero en la publicidad digital “SI TE HICIERON UN CLICK ES PORQUE TE VIERON”, quizas no les gustó lo que vieron o quizas no les interesó, pero que te vieron te vieron.

Teniendo en cuenta este concepto podemos asumir que si alguien hizo click en tu publicidad es porque esta viendo o vió tu anuncio e inmediatamente despues esta viendo por ejemplo “tu pagina web”.

Ahi es donde empezamos a medir la publicidad digital :

El cliente vio el anuncio en internet, hizo click en el mismo y llego a tu pagina.

Ahi podemos medir:

  1. Desde que anuncio llegó
  2. Cuales son las paginas que vio de tu sitio
  3. Cuanto tiempo permaneció en tu pagina web
  4. En que pagina abandonó la navegacion de tu sitio
  5. Y la frutilla del postre: Si hizo alguna conversion en tu pagina web

Aparece por primera vez entonces la palabra “conversion”, y que es entonces una conversion.

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Una conversion es que quien navega tu pagina web haya llegado a algun lugar que resulte de interes para vos y por ende tambien para el.

Vamos a explicarlo mejor con un ejemplo:

 

Suponete que en tu pagina web tenes un formulario de contacto para los interesados en tu producto/servicio, 

Cada vez que alguien complete este formulario lo estariamos pudiendo definir como un “potencial cliente”, o quizas en terminos mas escepticos como un interesado en lo que vos publicas en tu sitio web.

Perfecto !

Ahora bien, cada vez que un “interesado” completa este formulario lo direccionamos a una pagina de “gracias”, 

El interesado completo el formulario y yo desde mi pagina web lo direcciono a una otra en la cual le agradezco por completar el mismo.

Esto quiere decir que si el interesado llego a la pagina de “gracias”, es porque me envió un formulario y por ende envio sus datos

Esa pagina de gracias es una conversion!!!!!!

 

Es ahi donde implementamos por ejemplo un codigo publicitario de google para indicarle al buscador que este cliente nos interesa.

Genial ! ya entendimos que es , como funciona y como implementar una conversion para una publicidad digital

Ahora bien ! , como utiliza por ejemplo la publicidad de google esta conversion?

 

Cuando armas una campaña publicitaria en internet vas en busqueda de potenciales clientes, cada uno de nosotros tenemos un perfil para “google”, en este perfil figuran nuestra edad, nuestro sexo, nuestro idioma y nuestros intereses como “navegantes web”.

Cuando nosotros navegando una pagina web llegamos a una “conversion” google toma todos estos parametros cualitativos y cuantitativos y los incopora en la campaña publicitaria.

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De esta manera google identifica un perfil de todos aquellos que hicieron una conversion en nuestro sitio reconociendo y nominando como ya indicamos nuestra edad, nuestro sexo, nuestro idioma y nuestros intereses como “navegantes web”.

Y ahi comienza lo interesante !!!!

Google va a empezar a mostrar tus anuncios a aquellas personas que tengan un “perfil similar” al de aquellos que hayan realizado un conversion.

De esta manera, la publicidad digital NO SOLO ES LA MAS MEDIBLE DEL MERCADO, sino que tambien es la MEJOR DIRECCIONADA DEL MERCADO, ya que google en este caso seleccionara los perfiles de las personas/empresas que estan generando conversiones en nuestro sitio web y saldra en busqueda de esos mismos perfiles garantizando de alguna manera la orientacion de nuestra publicidad a los clientes que nosotros buscamos.

Las conversiones entonces son la mejor manera de orientar nuestra publicidad digital, es como si lograras en forma permanente “audiencias” de empresas y personas interesadas en lo que vos estas ofreciendo. 

 

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